PARQUES INUNDABLES Y ESPACIO PARA LA COMUNIDAD
Técnicamente la solución de Parque Inundable se basa en el escurrimiento superficial de las aguas, combinando canales abiertos zonas con lagunas permanentes y amplios parques. La idea detrás es que es que cuando el cauce de aguas vea sobrepasada su capacidad se comienzan a inundar controladamente los parques conduciendo aguas lluvias en distintos niveles.
“Entendiendo los problemas como posibilidades, el parque se caracteriza por no inhibir la posibilidad de inundación, el que puede usarse inclusive en esos casos.” En general, estos parques inundables se diseñan para que 24 horas después de finalizar la tormenta y/o crecida vuelvan a estar vacíos y utilizables.
Un espacio público con diseño hidráulico y paisajismo incorporado, que busca conducir y regular las inundaciones del zanjón en períodos de lluvias y, al mismo tiempo, generar un espacio urbano recreacional y de esparcimiento para los habitantes.
Se propone redefinir los espacios de recreación de las ciudades en áreas de riesgo hídrico, abordando alternativas más eficientes y sustentables, acondicionadas a las particularidades del sitio,promoviendo la conservación del hábitat natural y el fomento del desarrollo de actividades culturales, recreativas y de esparcimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario